Padecía de ingratitud severa y murió de una sobredosis de egoísmo fulminante




























26 de diciembre de 2008

Dialogo del gusano y la mariposa



Dialogo del gusano y la mariposa

Licenciado:
No me tutee… ¡Dígame licenciado!
¡Diríjase a mí con respeto!

Gusano:
Pero…hemos sido amantes
Licenciado:
¿Amantes? No, no, y no, usted es un gusano y yo una mariposa
Además, Jamás fuimos amantes.
Gusano_
Pero, nos hemos amado
Licenciado:
NO, nunca "nos” hemos amado,
Aquí solo “YO” he amado… ya le dije ¡Ni me mire usted!

Gusano:
Pero ¿Hemos estado involucrados con el amor?

Licenciado: _
Eso si,pero ya no, no me hable…llámeme licenciado si quiere dirigirse en algún momento a mi,
Mejor aun, no se dirija usted a mi, que usted es un gusano y yo…yo tengo alas de colores que me adornan y puedo volar, usted es un gusano que se arrastra y a nadie le gustan los gusanos

Gusano
Ni los de seda?

Licenciado: _
¡No se! Y tampoco me interesa.

Gusano:
Bueno, bueno, dejémoslo así… ¿No le agradaría que le llamara doctor?

Licenciado
¡No! Yo soy licenciado, de haber querido ser doctor lo hubiese sido, yo hago lo que quiero y lo que quiero es que usted sepa diferenciar entre un gusano y una mariposa.

Gusano:
¿Dios tal vez?

Licenciado:
¡Nunca! yo soy cristiano.

Gusano:
Perdón, no volverá ocurrir, voy a amordazar mis alas para abortar la pupa…
Esta bien asi, gracias por todo ¡LISENCIADO!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡APLAUSOS SIN FIN! Derroche de imaginación y posturas claras. Haría una única sugerencia, el remate , magnífico no hay dudas, mas, lo cambiaría por..¡SILENCIADO!

Mantis Religiosa.

Hecha de silencios dijo...

Que no...que no y que no, quizas nada grita mas alto que el silencio

Anónimo dijo...

Tienes razón, pero ese LISENCIADO, con ese error, es de una sátira e ironía fantástica que silencia la sabiduría.

Mantis