Padecía de ingratitud severa y murió de una sobredosis de egoísmo fulminante




























8 de abril de 2009

Piel II



No fue el no querer mitigar el hambre de su piel desnuda
Que si fui llave, fue inútil por no existir cerradura
Fué puerta franca,
brisa buena para mi verano
Y el beso que no se prendió de su boca,
huérfano se le escurre hasta la piel por la mano
No, el problema no fue de piel
Más si de jinetes oscuros ,
terribles y nuevos Atílas
Que a galope se escapaban
destruyendo a su paso
Todo lo que de mi se encontraban

6 comentarios:

Presentes Ausencias dijo...

Has traido ami memoria un "algo" que escribí hace siglos y sin embargo, a pesar de las distancias en todo, estilo, etc...de repente, llegó sólo a la memoria, es quizás contraparte de lo que escribes en tu prosa, mas, te la dejo aqui, por lo del recuerdo a pesar de la distancia en años y en mis sentires de entonces. Lo transcribo tal cual lo escribí, entonces.


Cuestión de piel


Todo ha sido cuestión de piel:
amarte
desearte
tenerte
dejarte


Si hubiese sido cuestión de alma:
el amarte
el desearte
el tenerte,
hoy serías mi dueño
y vivirías en mi ser.

Pero ya ves,
todo ha sido cuestión de piel,
dejaste a mi alma
desamparada,
sola,
flotando,
con el amor entero y descampado
en la terrible oquedad del tiempo.

Si hubiese sido cuestión de alma,
hoy yo sería tuya
y tú serías mío,
si todo no hubiese sido
tan sólo, una cuestión de piel.


Migdalia B. Mansilla R.
Fecha: desde el momento en que sólo fue un fundirse de cuerpos.
Escrito en Marzo de 2002, actualizado y cierto hoy, 16 de agosto de 2003

Presentes Ausencias dijo...

Fé de erratas:

a mi (ami)
solo (sólo)
sobra el segundo
"entonces" (octava línea)

Anónimo dijo...

¡Qué triste!¡Qué pena! Me siento realmente apenado, contrito y sobre todo avergonzado. No es bueno dejar traslucir algunos actos, mucho menos emociones y sentimientos.
Lo siento Mel, no volverá a ocurrir y tampoco volveré a molestar tu puerta.

Io

Hecha de silencios dijo...

Anonimo?????????????????
No entendí, pero pienso que los sentimientos son siempre dignos de contar laureles

Hecha de silencios dijo...

Presentes Ausencias, Muy bueno ese poema tuyo sobre la piel...Solo piel...
Te abrazo

Hecha de silencios dijo...

Son raros los anonimos